jueves, 16 de abril de 2015

Imagen comercial

Cómo última sección de este análisis sobre la obra "Für Elise" la compararemos con su versión comercial electrónica, cumbia, salsa y de rock.

Cómo podemos notar se ha fragmentado el mensaje de la canción ya que en las cuatro versiones la secuencia de sonido es interrumpida, por lo tanto no se puede interpretar como se debe el mensaje original de la canción dando un sentido diferente del que nos quiso transmitir Beethoven.

¿Cómo tergiversa la realidad?

En las cuatro versiones cambia la realidad de la canción, pues a pesar de que es la misma esencia, no es el mismo mensaje.

En la versión electrónica transmite un mensaje interrumpido que incita más al consumismo de diferentes artefactos como es la ropa, audífonos, zapatos de un mismo estilo, haciendo referencia a los DJ's que van a fiestas;tergiversa la realidad de un romance tierno y puro a uno material rodeado de diferentes aspectos y te impone el mensaje de que lo que escuchas y lo que compras es lo que te hace quién eres.




En la versión de cumbia transmite un mensaje interrumpido con inclinación a lo que es el libertinaje y el deseo, en diferentes fiestas dónde te tergiversa a una realidad dónde sólo importa las aventuras de una noche y te impone el mensaje de que alguien debe tener el control sobre ti, incluso le agregaron una letra que ni si quiera se acerca al mensaje que quiso dar Beethoven.




En la versión de salsa se da el mensaje erróneo de que la música clásica aburre, lo notamos por el mensaje icónico presentado en el video, vuelve a fragmentar el mensaje de la canción quitando lo romántico, poniendo otro ritmo en el que el mensaje que antes se entendía da por ende otro, tergiversa una realidad dónde el alcohol y el deseo están presentes y te impone el mensaje de que lo que realmente importa es el deseo y que si escuchas esa música, combinada con diferentes dosis de estupefacientes, después del baile se tendrá sólo placer, cómo en la vida del actual músico.

Por último tenemos un ritmo de Rock un poco más movido que de cierta forma fragmenta el mensaje volviéndolo más rápido y tergiversando la realidad metiendolo en un entorno violento debido al sonido de la guitarra, te impone un mensaje de locura y descontrol, además de meterte en otro tipo de misticismo un poco más cercano al terror que puede causar la obra original. 



Con esto termino el análisis de la modificación comercial de esta obra que incluso es usada como tono de celular.


No hay comentarios:

Publicar un comentario